domingo, 6 de septiembre de 2009

UN AÑO DE PRISION A IMPLICADA EN EL DECOMISO DE US$ 4.6 MILLONES

Santo Domingo.- La jueza de Juzgado de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, doctora Daysi Abreu, dictó un año de prisión preventiva contra Sobeida Feliz Morel vinculadas por las autoridades al decomiso de 4.6 millones de dólares presuntamente producto de actividades del narcotráfico.

La magistrada Abreu ordenó que Feliz Morel sea recluida en la cárcel de Najayo en San Cristóbal.

La acusada fue bajada a las 11:10 minutos del área de retención ubicada en la cuarta planta del Palacio de Justicia y se encontraba en la sala de audiencia a la espera de ser interrogada por la jueza que previamente, conoció otros casos, anunciando la medida pasada la 1.30 de la tarde.

Los abogados de la imputada, Félix Porte y Cándido Simó, alegaron que la llave de la yipeta donde se decomisó el dinero no fue hallada en el apartamento número 14 donde ésta residía, en un edificio del sector la Esperilla, sino que fue en el apartamento número 15.

Los abogados también acusaron a las autoridades de violar el plazo constitucional de las 48 horas para ser sometida a la justicia, porque su defendida fue detenida el jueves a las ocho de la noche y todavía en la mañana de hoy no se le había conocido la medida de coerción.

Dijeron que el vehículo donde se ocupó el dinero no era de ella, ni está a su nombre, asimismo alegaron que Sobeida es esposa de un empresario el cual no identificaron, y la desvincularon de Cristian Almonte Peguero el hombre que busca la Policía por el decomiso.