viernes, 2 de abril de 2010

OBIPO DE PUERTO PLATA PIDE REFLEXION A LOS DOMINICANA EN SEMANA SANTA

Cornielle Amaro sostuvo que en la Semana Mayor “debemos mantenernos en oración junto a nuestras familias, para que conmemoremos los actos litúrgicos que nos recuerdan la pasión y muerte del Señor Jesucristo”.

Dijo que el sacrificio llevado a cabo en la cruz del calvario por el Hijo de Dios debe ser un referente para que muchas personas depongan de acciones y practicas antihumanas que le hacen daños a sus prójimos.

La alta autoridad eclesiástica manifestó que Cristo “vino al mundo de parte de Dios a dar la vida por cada uno de nosotros y la redención de nuestros pescados”.



ACTIVIDADES

El prelado católico encabezó este jueves la celebración de la misa Crismal oficiada en la Catedral “San Felipe Apostol” de esta ciudad, a la cual asistieron decenas de feligreses, sacerdotes y representantes de distintos sectores de la sociedad puertoplateña.

Estas celebraciones religiosas de la feligresía católica comenzaron el pasado sábado con la caminata penitencial, la cual partió desde el sector La Javilla hasta el Monasterio de San Marcos.

Al día siguiente (domingo), se efectuó la tradicional procesión del domingo de ramos que partió desde la parroquia Perpetuo Socorro ubicada en el Ensanche Miramar hasta llegar a la Catedral San Felipe, donde fueron bendecidos los ramos de palma y olivo para rememorar la entrada de Jesucristo a la ciudad de Jerusalén.

Además, hubo la entonación de cánticos religiosos que dieron culminación a la misa especial de ese día.

Mientras, que los días lunes y martes fueron celebrados retiros espirituales para hombres y mujeres en la Catedral y el miércoles se realizó un Vía Crucis interparroquial que partió desde la avenida Presidente Caamaño y recorrió varios sectores de la ciudad.

En la mañana de este jueves santo (hoy) se realizó la misa Crismal, donde los sacerdotes católicos renuevan sus promesas y se entregan los Santos Óleos a las diferentes parroquias.

Mientras que en horas de la noche los feligreses asistieron a la misa de la Cena del Señor, acompañada del lavatorio de los pies y una procesión.

Para este viernes santo se (mañana) se imparte el Sermón de las “siete palabras”, acompañado de los actos conmemorativos de la Pasión y Muerte de Jesús y la Adoración de la Santa Cruz.

En tanto, que para la noche de este sábado santo a partir de las 11:00 se producirá la vigilia pascual, la cual se extenderá hasta las horas de la madrugada.

Estas actividades religiosas, incluyen el lucernario, la bendición del fuego, bendición del Cirio Pascual, procesión, pregón pascual, liturgia de la palabra, liturgia bautismal, letanía de los Santos, bendición del agua bautismal y los actos de confirmación (el bautismo) para terminar este próximo domingo de Resurrección con una misa al mediodía.