lunes, 15 de marzo de 2010

DIPUTADO RAFAEL MOLINA LLUBERES DICE QUE HAY PETROLEO DONDE ESTA LA BARRICK GOLD

El Diputado rafael Molina Luberes dice que hay petróleo y otros metales preciosos en la zona de la mina de Pueblo Viejo, en Cotuí, que explota la empresa canadiense Barrick Gold, el diputado Rafael Molina Lluberes, insistió en que el contrato debe ser revisado y reajustado sus términos, porque solamente contempla la extración de oro y plata, y cualquier otro metal que allí sea explotado constituiría una estafa al Estado y al pueblo dominicano.

En llamada telefónica a el programa radial El Gobierno de la Tarde, de la Z101, el legislador perredeísta por Cotuí dijo que la información está contenida en un informe de impacto ambiental de la Barrick Gold que no se ha hecho público aún, pero que se halla en su poder.

Dijo que a su debido momento, mientras avance la revisión del contrato que lleva a cabo una comisión de la Cámara de Diputados, dará a conocer los detalles del informe.

Insistió en que el contrato firmado entre el Estado dominicano y la Barrick Gold es lesivo para los intereses dominicanos. A su juicio, los abogados que negociaron el acuerdo “deben ser sometidos a la Justicia”.

Dijo que la contaminación que producen las operaciones de la Barrick Gold “no tiene control” y recordó que hace unos meses denunció los movimientos de tierras realizados en la zona de explotación. El polvillo que se desprende hoy afecta a toda la provincia Sánchez Ramírez, explicó. Algunas personas le han visitado, incluso, para quejarse por los inconvenientes de salud que produce la contaminación.

La Barrick Gold, aseguró, se ha convertido en “un terreno prohibido, un Estado dentro del Estado”.

“A ellos no les importa enterrar en vida a la población”, dijo, pero aclaró que “nadie va a parar la lucha del pueblo”AtentadoMolina Lluberes reiteró la denuncia realizada la semana pasada, también en El Gobierno de la Tarde, de que fue víctima de un atentado que incluyó un intercambio de disparos cuando regresaba a Santo Domingo desde el Cibao, cerca del cruce de Los Alcarrizos.

Alrededor de la medianoche, el vehículo en que viajaban el diputado y miembros de su seguridad fueron interceptados por un honda civic y un toyota corrolla, acompañados de hombres con pasamontañas que se trasladaban en motores saltamontes.
Dijo que su seguridad debió disparar a los vehículos que les interceptaron